18 sept 2014

Premios Adymo 2014

Hoy jueves, 18 de septiembre, coincidiendo con el décimo aniversario de la Asociación de Diseño y Moda de Asturias, tendrá lugar la entrega de los premios que dicha Asociación otorga cada año a personalidades e instituciones relevantes en el mundo de la moda y el diseño, tanto a nivel nacional , internacional como local.

En esta ocasión contamos con unos premiados muy especiales que os detallamos a continuación. 

 Premio Adymo 2014 al diseñador  ELIO BERHANYER

 Elio Berenguer, nace en Cordoba, con una formación autodidacta comienza su carrera como modisto diseñando vestuarios para montajes teatrales. En 1960 y con 27 años se traslada a Madrid, abriendo su propio estudio y comenzando una vertiginosa carrera en el mundo de la moda que le llevará a obtener premios tan prestigiosos como el Premio Cadillac al mejor diseñador del año en New York, el premio Campioni en Italia, a recibir la Medalla de Oro a las Bellas Artes, a ser nombrado  "Doctor Honoris Causa" por la Universidad de Harvard y titular de una cátedra con su nombre en el Centro Tecnológico textil (CITTA).

 En 1968  lanza su primera colección masculina y en los 70 se inicia en el Prêt-â- Porter.  Durante los años 60  y 70 llevó sus colecciones de alta costura por todo el mundo y en 1973 presenta su primera colección Prêt-â-porter, llegando a tener mas de 200 boutiques en toda España. 

Ava Gardner, Cyd Choise y la propia Reina Sofía han lucido alguna de sus mas de 30.000 creaciones a lo largo de mas de 50 años de carrera. Durante todo este tiempo se ha mantenido fiel a un estilo de mujer, presentado colecciones sofisticadas y perfeccionistas, con espectaculares vestidos de noche, colecciones para novia  o ceñidos y femeninos trajes de chaqueta. 








Premio  Adymo 2014 como Medio de Comunicación a la Revista TELVA

Una revista que lleva acompañando a la mujer española desde hace ya mas de 50 años, siendo un refernte imprescindible para todos nosotros a la hora de estar al día en tendencias de moda, belleza, estilo de vida o decoración, Telva nos acerca  a los personajes mas relevantes de la  moda, la cultura, la política y de la sociedad en general mediante espléndidos reportajes, que nos permiten conocerlos de una manera cercana y especial.

Fundada en 1963 y perteneciente al Grupo Unidad Editorial ha contado desde su primera publicación con cuatrodirectoras, cuatro profesionales del mundo de la comunicación, artifices en gran manera de su éxito entre las lectoras Españolas a lo largo de estos 50 años, O´, Pilar Salcedo,  Covadonga O´ Shea, Nieves Fontana y  Olga Ruiz, que siempre han sabido elegir al mejor de los equipos para cada momento y para cada sección de la revista.

La implicación de la revista con la sociedad española no termina aquí, pues entre otras cosa organiza cada año los Premios T de TELVA, premiando cada año a personajes, empresas e Instituciones relevantes de nuestro pais y colaborando con la Universidad CEO San Pablo con un prestigioso Master en Comunicación, Moda y belleza.







Todo el equipo de la revista con SM La Reina con motivo del 50 aniversario de TELVA


Fotografía de las cuatro directoras de la revista con motivo de la celebración del 50 Aniversario de su primera publicación.

Premio Adymo 2014 como " Empresaria de Moda Asturiana"  a MONICA GARCÍA .

Nace  Oviedo 1978, se forma como diseñadora en el Instituto Europeo di desing. Durante el año 2002 y como proyecto de último curso, transforma unas bailarinas de ballet clásico en un diseño de moda, naciendo así la marca MÓNICA GARCÍA. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario