20 dic 2012

VII CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES ASTURIAS

 El VII Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias ya tiene ganadora

ADRIANA MIRANDA MORO
Con la coleccion: " Luces y sombras"


Ayer 19 de diciembre, en el espectacular hall del Hotel Ayre Oviedo, tuvo lugar el VI Certamen de Jóvenes diseñadores de Asturias.

En esta convocatoria se presentaron las propuestas de seis diseñadoras; Alicia del Valle, Tamara Diaz, Isabel Hargoues, Marina Ilinova, Adriana Miranda MoroCarla Rojo. Todas ellas podían haber sido merecedoras de este premio.

En esta ocasión el jurado estuvo formado por Laura Victoria Valencia; Presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España; Ila Cheyenne (Ana Isabel Lajo), Modelo y estilista ; Lina Calzada; de la Revista Vogue; Josechu Santana ; Diseñador de moda, Pilar  Martín  diseñadora; José Luis Carús, Jefe del servicio de promoción de la Consejería de Industria del Principado de Asturias, y Teresa Laso, Presidenta de Adymo.



El acto contó también con la presencia del Excelentisimo Alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y  de Silvia Junco Martinez, Concejal de Gobierno de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedoy  Maria Antonia Suarez, presidenta de ASEM. Contó con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, Agua de Borines, Meana Boutique,

En el marco de una pasarela en blanco y negro, con dos espectaculares escaleras de mármol desfilaron  ante un numerosisimo  público los 36 diseños presentados al concurso, todos ellos de un altísimo nivel, lo que hizo muy difícil la decisión final del jurado.

 Como ya dijimos anteriormente, la ganadora en esta edición fue Adriana Miranda Moro, con la colección " Luces y Sombras". Una propuesta inspirada en el circo de los años 20.
 Adriana, siempre ha sentido admiración por ese mundo misterioso, por sus protagonistas, por su música , por ese ambiente especial que se crea a su alrededor, lleno de romanticismo, nostalgia y poesía. Y es por haber transmitido todos estos sentimientos, sensaciones y escenografías ,acompañados por sus diseños atrevidos, de cortes asimétricos, con mezcla de curvas y rectas y con acabados impecables, por lo que se ha hecho merecedora de este premio y de tener la ocasión de representar a Asturias en la edición nacional del Certamen de Jóvenes diseñadores que se celebrara en Madrid el próximo año.




Alicia del Valle, 
Colección: " Fatalidad"

Alicia se inspiro en una de las películas protagonizadas por Marlene Dietrich de los años 40, en la que se refleja a una mujer fuerte, decidida pero refinada, de estilo andrógino pero con glamour.



Tamara Diaz
Colección: FAll/Winter 2012/2013 Anabaptism lifestyle.

Inspirada en el estilo de vida y la religión de los Amish, su vestimenta, su carácter pacifista, su paz interior.Dando especial importancia a los valores humanos del compañerismo, la sencillez y el respeto a los demás.



Isabel Hargoues
Colección: "GYM"

Una colección inspirada en los ochenta, trasladando a las pasarelas los diseños mas característicos de los gimnasios pero con una original aplicación de tejidos poco habituales en este tipo de prendas.



Marina Ilanova
Colección: "Los ojos de la noche"

Aunando dos tendencias actuales, barroco y futurista. Terciopelos y abalorios, mezclados con unas lineas de construcción de las prendas inspiradas en las lineas de la ciudad flotante del futuro de Lilypad ( Vincent Callebaut Architectures)



Carla Rojo
Colección: " Falling Water"

Caida de el agua: Manifestación de la gravedad sobre cualquier materia: Carla se ha inspirado en las diferentes formas de caída de el agua, en sus formas y sus colores.



Durante el momento en que el jurado se retiró a deliberar, asistimos a la presentación de 6 diseños de la última colección de la diseñadora Marta Ferrao, ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores el año pasado.

Marta Ferrao.
Colección  Wonder Woman

Creado para una mujer maravillosa y sofisticada, vestida con prendas que la abrazan y que  cubren su cuerpo con metros de tejido que crean capas y volúmenes capaces de hacerla soñar.

Próximamente Marta sacará a la luz  su primera colección Pret_a Porter, y tras ver estos seis preciosos looks vaticinamos un sinfín de exitos para ella.

Para esta ocasión Marta contó con la colaboración de la firma asturiana ClaraByclara a la que dio carta blanca para el diseño de unos preciosos pendientes de nácar y  crisopas de color esmeralda.






Momento en que Laura Victoria Valencia, lee el resultado de la deliberación del jurado.





Este año por primera vez se otorgó una mención especial a la modelo revelación del Certamen, la elegante  Lucía Vallés, a la que vemos saludando al jurado.



Miembros del jurado, diseñadoras y Modelo revelación del certamen.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.
Ya trabajamos para que la próxima edición sea también perfecta.

Noticias en prensa:

http://www.lne.es/oviedo/2012/12/20/disenadores-asturianos-eligen-representante-certamen-juvenil-nacional/1343817.html

http://www.elcomercio.es//v/20121220/sociedad/moda-asturiana-alza-20121220.html

http://blog.hola.com/fashionassistance/2012/12/adymo-presento-el-certamen-de-jovenes-disenadores-de-asturias-2012.html

VER MÁS FOTOS

Vídeo




1 comentario: