16 mar. 2013

XXVI Edición Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

El pasado viernes, 8 de marzo, se celebró la XXVI edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, en el Centro Niemeyer de Avilés organizado por a Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) siendo la primera vez que el certamen salía de Madrid.



El jurado, presidido por Elio Berhanyer, estuvo integrado por: Charlotte Fortunet, Ana Locking, Carlos Díez, Ana Olázabal, Maribel Ortiz, Virginia Abzueta , María Lafuente, Paquita Torres, Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE Pilar Fernández que tomaron su decisión final basándose en tres criterios fundamentales: Innovación, materiales y la posibilidades de comercialización.  



 Rosa Bueno fue la ganadora, con su colección 'Poisonous Attraction"





El premio será un stand propio en el Salón Pret à Porter de París 'Who's Next'.
Su colección,  con propuestas para hombre y mujer, tejidos muy novedosos y coloristas con fondo blanco que unifica toda la colección.con blanco. El segundo y tercer lugar  fue para los diseñadores Natalia Benayas y Héctor Sanblás.
En total estuvieron representadas 15 provincias con propuestas de 15 diseñadores ganadores del certamen realizado anteriormente a nivel regional.



 Helena Moral, Andalucía Occidental, Ana Gil, Castilla Leon , Andrea Lorenzo, Cataluña,Lorena Semerano, representante de Madrid, María Longas, representante de Navarra, Héctor Sanblás, desde Galicia, llegaba Laura Otero, Clara Isabel Rodríguez, en representación de Extremadura y Baleares, a cargo de Lucila Mougan,  David Catalán, de La Rioja, Madrid, Natalia BenayasEneko Iturbe del País Vasco y la asturiana Adriana Miranda.



La gala, estuvo presentada por Elsa Anka (que lució dos espectaculares vestidos de Josechu Santana) y Juan Luis Más y contó con la actuación del grupo El Patio de tu Casa.

El diseñador y asociado Adymo, Ángel Fernandez, ganador del XV Certamen Nacional con un modelo de su premiada colección.

Teresa Laso (presidenta de Adymo) con el diseñador Josechu Santana antes de ser entrevistados por la TPA.
Guadalupe Cuevas de Fashion Assistance con Elio Berhanyer

Ana Arias de Boutique Habana

Raquel Arañon saludando a Teresa Laso

Algunos asociados Adymo con parte del jurado

Imagen del espacio donde tuvo lugar el cóctel posterior al Certamen.

Carmen Ablanedo, vicepresidenta de Adymo y propietaria de la boutique Carmen Ablanedo con Eneko Iturbe diseñador participante del País Vasco con la diseñadora de Joyas Clara García y Angela y Sonia de La  Vie est Belle.

Teresa Laso brindando con D. Julio Glez. Zapico, director general del Comercio y Turismo del Gobierno del Principado y acompañados por José Luis Carús, la estilista y ex modelo, Ila Cheyenne y Mar, la esposa de D. Julio.

Si os habéis quedado con ganas de ver más fotos del Certamen pinchar AQUÍ

Seguirnos en FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario