4 dic 2013

VIII CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES ASTURIAS


Como todos vosotros sabéis el pasado viernes 29 de noviembre se celebró en el Hotel Ayre de Oviedo la VIII edición del Certamen Jóvenes Diseñadores de moda del Principado de Asturias.
El jurado, lo compusieron en esta ocasión: el sociólogo y periodista especializado en moda, Pedro Mansilla; la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Oviedo, Trinidad Ordiz; la experta en moda Inmaculada Urrea; la diseñadora Cristina Pascual; el jefe de servicio de Promoción de Comercio y Turismo, José Luis Carús; el empresario Sito Busto;  Ángel Fernández diseñador asturiano y director de Marketing de Carrefour, la presidenta de Ande, Laura Victoria Valencia y Teresa Laso, presidenta de Adymo.
En esta ocasión la ganadora fue la  ovetense Lucía González Incera con su colección: «Dulce y sutil» con una propuesta que llena el invierno de color y con abundancia de capas y vuelos. Lucía representará a la región en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que convoca la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (Ande), en el próximo mes de febrero.



Macarena Álvarez Marcos, con la colección «Monstren» inspirada en la obra de H. R. Giger, quiso dar a entender con sus trabajos, la importancia que tiene en su obra la mujer y su sensualidad, mezclada con los elementos más mecánicos y modernos.
 

Cristina Menéndez Coto, con una colección denominada «La Nouvelle Tradition De L´Ecole», reinventando los uniformes escolares antiguos del primer tercio del siglo XX, con trenkas y abrigos grises con estampado tartán y pantalones tobilleros en versión masculina y femenina.


Carmen Sobrino, con su colección «From Rusia with love, Matrioshkas», se inspiró para sus propuestas  en las típicas muñecas rusas. Superponiendo sobre el cuerpo de la mujer capas de vistosos y coloristas tejidos y estampados.


 Patricia Zaragoza, con «Fragile», se basó para sus diseños en  la enfermedad de los huesos de cristal, la osteogénesis imperfecta.  


Durante el periodo de deliberación del jurado, Tamara Díaz, participante del año anterior, presentó su nueva colección de moda y de complementos.





Lucía Glez. Incera con Sara Marqués, presentadora del Certamen, vestida por AB Boutique.

Como novedad, este año, el diseñador que venza en la edición nacional del certamen viajará a París, como exponente de la Moda Joven de España y presentará su colección en el Salón Internacional «Who's next», para talentos emergentes de todo el mundo, dentro de la Semana Internacional de la Moda de París y el Salón Prèst a Porter, a tenor de un acuerdo entre Ande y la entidad francesa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario